- INICIO
- ENFERMERÍA
- FARMACIA
-
ESPECIALIDADES
Especialidades quirúrgicas
- Anestesiología y Reanimación
- Angiología y Cirugía Vascular
- Cirugía Cardiovascular
- Cirugía General y del Aparato Digestivo
- Cirugía Ginecológica
- Cirugía Oral y Maxilofacial
- Cirugía Ortopédica y Traumatología
- Cirugía pediátrica
- Cirugía Plástica - Estética y Reparadora
- Cirugía Torácica
- Cirugía Urológica
- Neurocirugía
- FISIOTERAPIA
- MEDICINA
- APARATOS MÉDICOS
- OUTLET
- CONTACTO
Práctica basada en la evidencia en el Cuidado de la Salud Mental
9788478853793
El movimiento de la Práctica Basada en la Evidencia se ha convertido en un catalizador para la reforma del sistema público de salud mental. Las organizaciones nacionales, sistemas estatales de salud mental y similares, han asumido la idea de que tienen la obligación ética de proporcionar tratamientos eficaces, que funcione.
- Autores: Howard Goldman; Robert E. Drake
- Editorial: Aula Médica
- Publicación: Mayo 2005
- Formato: 21,5*27,5 cm
- Encuadernación: rústica
- Páginas: 133
- Edición: 1ª
Una de las preguntas que surge es, ¿Por qué ahora? Durant el último siglo, el sistema americano de asistencia sanitaria se ha comprometido y dedicado a los tratamientos con fundamento científico, y el movimiento para adoptar un conjunto de técnicas específicas en la medicina general, que se ha denominado Medicina Basada en la Evidencia, ya tiene más de una década.
El impulso para el cambio puede haberse creado por la confluencia de varios avances y procesos de desarrollo. El fundamento de la evidencia de tratamientos efectivos para personas con enfermedades mentales graves que viven en la comunidad, en la era de la post-institucionalización, se ha estado desarrollando de forma firme y continuada durante casi 50 años.
El proyecto Schizophrenia Patient Outcomes Research Team (Proyecto de Investigación de los Resultados de tratamientos para Pacientes con Esquizofrenia), sirvió para dejar claro que tenemos unos conocimientos considerables sobre tratamientos eficaces pero que en cambio esos tratamiento no están disponibles ni se utilizan de forma habitual y generalizada.
El Center for Mental Health Services of the Substance Abuse and Mental Health Services administration ha dirigido iniciativas para identificar y divulgar tratamientos efectivos.