- INICIO
- ENFERMERÍA
- FARMÁCIA
-
ÉSPECIALIDADES
Especialidades quirúrgicas
- Angiología y Cirugía Vascular
- Cirugía General y del Aparato Digestivo
- Anestesiología y Reanimación
- Cirugía Ginecológica
- Cirugía Oral y Maxilofacial
- Cirugía Ortopédica y Traumatología
- Cirugía Cardiovascular
- Cirugía Plástica - Estética y Reparadora
- Cirugía Torácica
- Cirugía pediátrica
- Cirugía Urológica
- Neurocirugía
- FISIOTERAPIA
- MEDICINA
- APARATOS MÉDICOS
- OUTLET
- CONTACTO
Poemario: Surco a surco, verso a verso
9878494390012
- Autor: Daniel González Núñez
- Editorial: Aurora Editorial
- Páginas: 352
- Publicación: Diciembre 2015
- encuadernación: rústica
- Formato: 17x24 cm
- Edición: 1ª
Su memoria es prodigiosa, pues memoriza prácticamente casi todo cuanto escribe y, si se lo pide alguien o simplemente de repente lo decide, declama como empujado por un resorte de espontaneidad el “tema” (como así los llama él), hecho poema verso a verso en su mente y que fue plasmado en la escritura.
Aunque dice que tuvo pocos estudios, dado que en los años de su infancia un maestro se llegaba a su aldea para impartir lección, Daniel ha sabido pulir su espíritu y no quedarse aferrado a la ignorancia del aislamiento intelectual. Para Daniel escribir es sentir de verdad aquello que traslada al mundo de las palabras, y las reviste de actualidad y de vida.
Me gusta especialmente todo cuanto escribe sobre el mundo rural: el campesino, los enseres para cultivar los campos, los semovientes, la maquinaria agrícola, los bancales, las viñas y la manera de cómo llevar a cabo las tareas de la labranza, la siembra, la siega, el aventar la mies, la poda, la vendimia… Hoy en día, muchas ya olvidadas por los avances de la tecnología pero que, por ende, toman pura actualidad cuando se leen los versos que Daniel les dedica.